ÚNASE A LA RED MUNDIAL DE TURISMO COMUNITARIO

¿QUIÉN PUEDE APLICAR?

La empresa de turismo comunitario debe:

  • Estar involucrada directamente en turismo
  • Generar un impacto positivo social y/o ambiental en sus comunidades
  • Tener acceso a tecnología (teléfono inteligente / computadora) e Internet
  • Tener al menos una persona que pueda comunicarse en inglés o español para participar en la red y sus beneficios

Y ser uno de los siguientes tipos de organización:

  • Organización sin ánimo de lucro
  • Empresa social
  • Empresa o asociación de propiedad comunitaria
  • Microempresa o pequeña empresa de propiedad mayoritaria de comunidades indigenas
  • Cooperativas
Panauti Community Homestay Panauti, Nepal

EL COMPROMISO DE PLANETERRA

  • Buscaremos fondos y recursos para apoyar a la Red Global de Turismo Comunitario
  • Fomentaremos un entorno de aprendizaje positivo para una comunidad global de empresas de turismo comunitario
  • Ofreceremos comunicación relevante sobre actualizaciones, nuevas oportunidades de aprendizaje y todos los beneficios disponibles para nuestros socios
  • Nos esforzaremos para hacer crecer la Red a nivel mundial para brindar más beneficios y oportunidades a nuestros socios
  • Trabajaremos activamente con nuestra red de expertos en turismo y desarrollo comunitario para conectar a los socios de la Red con conocimientos prácticos, recursos, experiencias de la vida real y otros socios para ayudar a mejorar las empresas de turismo comunitario, las experiencias y sus impactos

CONTACTESE CON SU REPRESENTANTE REGIONAL

Haga clic en la imagen para contactarse

Evie Ndhlovu

África, Medio Oriente & Europa

Athena Vries

África, Medio Oriente & Europa

Priyanka Singh

Asia Meridional, Central & Oriental

Sophea Sok

Sudeste Asiático y Oceanía

Rosselin Rodriguez Huaman

América del Sur

Carlota Morales Vicente

México, América Central & el Caribe

PREGUNTAS FRECUENTES

¿POR QUÉ UNIRSE A LA RED?

  • Amplíe sus conocimientos y habilidades
  • Comparta su conocimiento y experiencia con otras empresas
  • Haga crecer su empresa
  • Sea parte de un movimiento para poner a las comunidades en el centro del turismo

¿CUÁL ES NUESTRA POLÍTICA DE VIAJE RESPONSABLE?

Creemos que el turismo puede generar un impacto positivo en las comunidades anfitrionas. Para llevarlo a cabo, debemos proteger activamente a los más vulnerables, ya sean personas, animales o nuestro medio ambiente. Lea nuestra Política de viaje responsable aquí

¿POR QUÉ ES GRATIS?

La Red Global de Turismo Comunitario es un movimiento y un grupo de apoyo de empresas comunitarias que se esfuerzan por lograr objetivos de impacto ambiciosos, juntos. No es una plataforma de membresía. La Red Global de Turismo Comunitario cuenta con el apoyo de una generosa comunidad de donantes, incluidos viajeros, empresas de viajes, agencias de desarrollo y socios gubernamentales que creen en su misión

¿CÓMO PUEDO UNIRME A LA RED?

Puede unirse a la Red a través de este enlace. No formará parte de la Red inmediatamente después de completar este proceso. Si su organización cumple con todos los criterios necesarios, se le comunicará los siguientes pasos.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LOS BENEFICIOS DE LA RED PARA MI ORGANIZACIÓN?

Puede acceder al Centro de Aprendizaje, que es un portal donde encoantrará todos los beneficios que tiene dentro de la Red Global de Turismo Comunitario, incluido el grupo de Facebook y las oportunidades de formación en línea.

¿EN QUÉ IDIOMAS SON LAS COMUNICACIONES EN LA RED?

Actualmente La Red Global de Turismo Comunitario se gestiona en inglés y español. Buscamos activamente oportunidades para que la plataforma y el contenido estén disponibles en más idiomas para aumentar la accesibilidad y el impacto.

¿QUÉ CRITERIOS DEBO CUMPLIR PARA SER PARTE DE LA RED?

Debe ser parte de una organización que esté involucrada activamente en el turismo, trabajando para lograr beneficios sociales, económicos o ambientales a través de su programa turístico, y con ganas de intercambiar ideas con otras empresas de turismo comunitario sobre cómo podemos trabajar mejor y lograr un mayor impacto a través del turismo. Debe poder comunicarse de manera efectiva en inglés o español y tener acceso a la tecnología (por ejemplo, teléfono inteligente, conexión a Internet) para participar de manera significativa en la Red.

¿POR QUÉ SOLO PUEDEN UNIRSE DOS PERSONAS POR EMPRESA?

La Red Global de Turismo Comunitario involucra a líderes y engargados de toma de decisiones dentro de una empresa de turismo comunitario para que puedan implementar y compartir el aprendizaje directamente con sus equipos. Estos líderes pueden ser de cualquier aspecto de su trabajo: gestión empresarial, gestión de la experiencia turística, gestión del impacto o marketing, como algunos ejemplos clave.

¿CÓMO ME BENEFICIO?

El acceso a la Red Global de Turismo Comunitario le dará acceso ilimitado al Centro de Aprendizaje de Planeterra, un sitio de materiales educativos en línea lleno de información sobre la gestión empresarial eficaz. También tendrá acceso a videos de capacitación continua y webinars con expertos en el campo del turismo comunitario. Tendrá acceso ilimitado a otros lideres de empresas de turismo comunitario a través de la comunidad online en la que podrá compartir ideas y colaborar para un mejor futuro. La Red Global de Turismo Comunitario está asistida por un equipo de Representantes Regionales con base en América Latina, América del Norte, África, Europa y Asia que están disponibles para apoyar el éxito de su organización.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA AYUDAR A LA RED GLOBAL DE TURISMO COMUNITARIO?

Una de las principales cosas que puede hacer es interactuar con el contenido compartido, especialmente dentro de la comunidad vitual de Facebook y en las sesiones de capacitación en vivo. Cuanto más comparta sus ideas y experiencias, más podrán aprender los demás. Si desea ser parte de nuestros socios destacados o tiene un aprendizaje específico que desea compartir con la comunidad, comuníquese con community@planeterra.org y nuestro equipo coordinará con usted y lo ayudará a compartir su historia en la plataforma.

¿OBTENERÉ FINANCIACIÓN DE PLANETERRA SI ME UNO A LA RED?

No, Planeterra facilita y gestiona la Red Global de Turismo Comunitario, ser parte de la Red no garantiza la financiación de Planeterra. Sin embargo, alentamos a los socios de la Red a colaborar y compartir oportunidades de financiación regional. Cuando sea relevante, Planeterra también puede colaborar en una oportunidad de financiación con empresas dentro de la Red, o buscar financiación que beneficie directamente a los socios de la Red.

¿G ADVENTURES VISITARÁ MI EXPERIENCIA TURÍSTICA SI ME UNO A LA RED?

No, la Red Global de Turismo Comunitario no está asociada con G Adventures, el socio fundador de Planeterra, y no visitarán su experiencia turística porque usted sea parte de la Red. Sin embargo, Planeterra se compromete a entablar relaciones de forma activa con las empresas de viajes de todo el mundo para promover el acceso al mercado.

¿QUÉ ESPERAMOS DE USTED?

Como parte de la Red Global de Turismo Comunitario, esperamos que sea un participante activo tanto en la recepción como en la entrega de conocimientos y experiencias para ayudar al crecimiento del turismo comunitario. Esto significa participar en capacitaciones en línea, utilizar los materiales en línea, participar activamente en debates en línea y compartir su conocimiento con otras empresas de turismo comunitario cuando sea relevante.

¿PLANETERRRA PROMOCIONARÁ MI EMPRESA EN LAS REDES SOCIALES?

¡Sí! Planeterra sabe que un elemento importante del éxito como empresa de turismo comunitario es el marketing y la promoción. Al adherirse a las Políticas de Viaje Responsable descritas para la Red Global de Turismo Comunitario, abrirá oportunidades de promoción para su empresa.

¿OBTENDRÉ UN CERTIFICADO SI ME UNO A LA RED?

La Red Global de Turismo Comunitario no es una plataforma de certificación. Sin embargo, si se adhiere a las Políticas de Viaje Responsable, recibirá una imagen que podrá colocar en su sitio web o imprimir, identificando su participación en la Red y alineada con los valores de viaje responsable.

¿QUIÉN ES PLANETERRA?

Planeterra es la ONG líder a nivel mundial que transforma los viajes en impacto en las comunidades. Somos agentes de cambio experimentados, con una confianza impulsada por nuestra tasa de éxito del 100%. Nuestro modelo centrado en el viajero, impulsado por el mercado, y su efecto multiplicador aseguran que más dinero permanezca en las manos de la gente local. En pocas palabras, es un mejor tipo de turismo: mejora la vida de los miembros de la comunidad a la vez que brindan al viajero mejores experiencias. Cuando los viajeros ganan y las comunidades ganan, también lo hacen las compañías de viajes y los gobiernos del destino turístico. Visite www.planeterra.org para obtener más información .

¿QUIÉN ES PLANETERRA?

Planeterra es la ONG líder a nivel mundial que transforma los viajes en impacto en las comunidades. Somos agentes de cambio experimentados, con una confianza impulsada por nuestra tasa de éxito del 100%. Nuestro modelo centrado en el viajero, impulsado por el mercado, y su efecto multiplicador aseguran que más dinero permanezca en las manos de la gente local. En pocas palabras, es un mejor tipo de turismo: mejora la vida de los miembros de la comunidad ya que brindan al viajero mejores experiencias. Cuando los viajeros ganan y las comunidades ganan, también lo hacen las compañías de viajes y los gobiernos de destino. Visite www.planeterra.org para obtener más información .

 

Visit www.planeterra.org to learn more.