RED GLOBAL DE TURISMO COMUNITARIO

La Red Global de Turismo Comunitario apoya a las empresas de turismo comunitario a lograr sus objetivos, disminuyendo las brechas que existen en el sector turismo. Su objetivo es aumentar las capacidades locales, la calidad y la accesibilidad al mercado de las empresas de turismo comunitario en todo el mundo. Las principales actividades incluyen:

  • Acceso a recursos de aprendizaje en línea
  • Conexión con otras empresas de turismo comunitario de todo el mundo
  • Promoción y articulación con el mercado

A través de la Red Global de Turismo Comunitario, nuestro objetivo es ver:

  • Aumento de las capacidades locales para que las empresas de turismo comunitario logren un mayor impacto
  • Un sentido de pertenencia y apoyo a través de una comunidad de colaboración entre empresas con ideas afines
  • Generación de financiamiento y alianzas empresariales mediante el trabajo conjunto

APRENDIZAJE EN LÍNEA

El Centro de Aprendizaje de Planeterra, es un recurso práctico de aprendizaje en línea, hecho para que las comunidades dirijan una empresa turística éxitosa. Los webinars y las charlas ayudan a poner en practica los conocimientos.

CONEXIÓN

La comunidad en línea proporciona un lugar para que las empresas de turismo comunitario de todo el mundo se conecten y compartan sus historias y experiencias.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

Planeterra busca activamente alianzas y oportunidades de promoción y articulación que permitan a la creciente Red acceder al mercado con éxito, utilizando el modelo exitoso de desarrollo de Planeterra.

¿POR QUÉ TURISMO EL COMUNITARIO?

El turismo comunitario se refiere a experiencias de viaje gestionadas y lideradas por empresas de propiedad de comunidades locales, organizaciones no gubernamentales, cooperativas y empresas sociales. Disminuye las brechas que impiden a las comunidades a generar cambios significativos en sus vidas.

Parque de la Papa Pampallacta, Perú

SOCIOS COMUNITARIOS DESTACADOS

Estos son solo algunos ejemplos de las más de 454 organizaciones de impacto que se han unido a la Red Global de Turismo Comunitario en 78 países.

Alebrijes Zoologico Magico, Mexico

Cooperativa de mujeres dedicada a celebrar la cultura Zapoteca, con ingresos de artesanías y visitas de turistas que benefician a 13 mujeres y sus familias.

Pink City Rickshaw Company, India

Un proyecto innovador con el objetivo de capacitar y empoderar a 200 mujeres de Jaipur con escasos recursos para que realicen recorridos únicos en rickshaws respetuosos con el medio ambiente.

Grow Dat, EE. UU

Una organización sin ánimo de lucro dedicada a brindar oportunidades para que los jóvenes de Nueva Orleans desarrollen habilidades de liderazgo junto con un grupo diverso de compañeros, mientras aprenden sobre agricultura sostenible en la granja de 7 acres de la organización.

Tren y viajes, Costa de Marfil

Una organización sin ánimo de lucro que ofrece a las mujeres la oportunidad de participar en cursos de capacitación que las involucran en el turismo. Han estado utilizando los recursos de Planeterra para mejorar sus materiales de capacitación para las mujeres a las que asisten.

ÚNETE A LA COMUNIDAD

¿POR QUÉ DEBO UNIRME?

  • Amplíe sus conocimientos y habilidades
  • Comparta su conocimiento y experiencia con otras empresas
  • Haga crecer su empresa
  • Sea parte de un movimiento para poner a las comunidades en el corazón del turismo

¿CUÁL ES SU POLÍTICA DE VIAJE RESPONSABLE?

  • Creemos que el turismo puede generar un impacto positivo en las comunidades de acogida. Para llevarlo a cabo, debemos proteger activamente a los más vulnerables, ya sean personas, especies o nuestro medio ambiente. Lea nuestra Política de viaje responsable aquí

¿POR QUÉ ES GRATIS?

La Red Global de Turismo Comunitario es un movimiento y un grupo de apoyo de empresas comunitarias que se esfuerzan por lograr objetivos de impacto ambiciosos, juntos. No es una plataforma de membresía. La Red Global de Turismo Comunitario cuenta con el apoyo de una generosa comunidad de donantes, incluidos viajeros, empresas de viajes, agencias de desarrollo y socios gubernamentales que creen en su misión

SOCIOS

ESTRATÉGICOS