PONIENDO A LAS COMUNIDADES EN EL
CENTRO DEL TURISMO

Las empresas de turismo comunitario necesitan y requieren asistencia técnica y oportunidades de capacitación para complementar sus ingresos, mejorar su oferta de productos y crear puestos de trabajo. También necesitan la asistencia y apoyo para establecer alianzas con los operadores turísticos y asi acceder al mercado. Sin embargo, muchas comunidades vulnerables actualmente no pueden acceder a la industria de viajes y sus beneficios.

Planeterra trabaja con las Autoridades de Turismo para apoyar a las empresas sociales, sin fines de lucro y de propiedad comunitaria que ofrecen experiencias turísticas con el fin de garantizar que el turismo maximice el bienestar de los residentes, los visitantes y el medio ambiente. Hay varias formas en que las autoridades de turismo pueden beneficiarse de nuestros programas:

Cafe Ubuntu, Nakuru, Kenya
San Antonio Women's Co-op, San Ignacio, Belize

1. APOYE LA RED GLOBAL DE TURISMO COMUNITARIO

La creciente Red Global de Turismo Comunitario consiste en 330+ empresas de turismo comunitario representando 74 países, las cuales están enfocadas en mejorar la calidad de vida generando desarollo económico. La Red representa el esfuerzo de Planeterra para hacer que la capacitación en buenas prácticas y desarrollo de empresas comunitarias esté disponible para las comunidades de todo el mundo. Invite a empresas de turismo comunitario de su destino a unirse a la Red Global de Turismo Comunitario. Los destinos y las empresas participantes pueden beneficiarse de los recursos y la comunidad global que promovemos.

Planeterra va a:

Invitar a empresas de turismo comunitario en su destino a la Red Global de Turismo Comunitario, donde recibirán acceso al Centro de Aprendizaje y a las actividades en línea relacionadas, como webinars de expertos en la materia, intercambio entre pares y eventos de networking.

Usted va a:

Trabajar con Planeterra para identificar comunidades en su destino que se beneficiarían de la Red Global de Turismo Comunitario Recibir el reconocimiento de su logo en la pagina web de communitytourism.org y promoción de la alianza a través de nuestros medios y redes sociales.

Contribución a Planeterra: US $ 1.500

2. ÚNASE AL PROGRAMA DE IMPULSO DEL TURISMO COMUNITARIO

Reúna una comunidad conectada de empresas turísticas comunitarias de gran impacto y asegúrese de que las comunidades de su destino puedan aprovechar al máximo los beneficios de la Red Global de Turismo Comunitario. Las actividades incluyen las siguientes:

Planeterra va a:

Elaborar un mapeo de empresas, redes y otras partes interesadas clave de turismo comunitario en su región / país. Incorporar esas empresas a la Red Global de Turismo Comunitario Identificar y priorizar las necesidades de esas empresas. Involucrarse con empresas de turismo locales, nacionales e internacionales para construir conexiones con el mercado con empresas de turismo comunitario dentro del Destino a través de un enfoque específico. Comercializar de manera colaborativa el Programa de Impulso al Turismo Comunitario en su destino a través de las redes sociales, un comunicado de prensa conjunto y la inclusión del logotipo en communitytourism.org

Usted va a:

Comercializar de manera colaborativa el Programa de impulso del turismo comunitario a través de las redes sociales, un comunicado de prensa conjunto y la inclusión de un logotipo en su sitio web.

Contribución a Planeterra: US $ 7.500

Barauli Community Homestay Chitwan, Nepal

3. ASOCIESE CON NOSOTROS PARA LLEVAR EL TURISMO COMUNITARIOS A ESCALA

Está interesado en invertir en el turismo comunitario de su destino? Trabaje con Planeterra para crear una alianza que aumentar su impacto.

TRABAJE CON PLANETERRA PARA CONSTRUIR UNA ALIANZA QUE AUMENTE SU IMPACTO

  • Incorporación de empresas: de su destino en la Red Global de Turismo Comunitario
  • Fomento del intercambio entre pares: a través de la plataforma tecnológica más relevante para la creación de redes y el intercambio de información y / o mediante el establecimiento de redes turísticas comunitarias nacionales o regionales
  • Personalización del contenido: mediante la regionalización del contenido del Centro de Aprendizaje para satisfacer las necesidades locales y, si es necesario, la traducción del contenido a los idiomas locales.
  • Desarrollo de capacidades: a través de la contextualización y la entrega de contenido de capacitación a través de talleres virtuales y programas de capacitación de capacitadores.
  • Proporcionar acceso al mercado: fomentando las asociaciones entre las empresas de viajes entrantes y salientes, y las agencias de viajes en línea globales y regionales y las plataformas de experiencia.
  • Informes de marketing e impacto: a través de los medios de comunicación y marketing de Planeterra y la recopilación anual de datos sobre el impacto resultante de nuestra asociación con usted.
  • Financiamiento de contrapartida: Asegurar financiamiento de contrapartida de agencias gubernamentales, agencias de asistencia para el desarrollo y donantes y apoyo en especie de ONG nacionales, Planeterra y comunidades.
San Antonio Women's Co-op San Ignacio, Belize

PORQUÉ TRABAJAR CON PLANETERRA?

  • Hemos apoyado el desarrollo de más de 100 empresas de turismo comunitario en 56 países con una tasa de éxito del 100%.
  • De estas empresas, el 58% están dirigidas por mujeres y comunidades indígenas y 20 están dirigidas por mujeres indígenas. Además, estas empresas han recibido a más de 700.000 viajeros como resultado directo del apoyo de Planeterra.
  • Nuestras asociaciones impactaron las vidas de más de 65,000 personas solo en 2019, incluidos los trabajos creados para 2,123 mujeres, 612 jóvenes y 3,376 miembros de la comunidad.
  • Con cuatro socios de viajes, se invirtieron más de $ 10 millones en comunidades entre 2015 y 2019 como resultado directo del trabajo de Planeterra.
  • A través de los fondos de desarrollo comunitario, nuestros socios están reinvirtiendo directamente en sus negocios, medio ambiente, educación, infraestructura y más.